Falleció el Padre Pablo Arturo Jiménez, sacerdote diocesano.

En la ciudad de Bucaramanga a sus 57 años falleció el presbítero Pablo Arturo Jiménez Pinzón, luego de luchar contra una enfermedad que le aquejaba. Falleció el lunes 20 de agosto en las primeras horas de la mañana en la clínica Foscal.

 

 El Presbítero, Pablo Arturo Jiménez Pinzón, nació en San Vicente de Chucurí (Santander), 13 de mayo de 1961, hijo de Francisco Jiménez Mogrovejo y María Susana Pinzón Lozano. Realizó estudios primarios en la Escuela de la Vereda Chanchón. En 1982 se integró al Convictorio que tenía el Padre Arturo Vega Gutiérrez, en la Parroquia Santa Cruz Catedral de San Gil, para jóvenes en proceso de discernimiento vocacional. Ese año inició sus estudios de bachillerato en el Colegio Cooperativo de San Gil, los que concluyó en 1987. Ingresó al Seminario Conciliar San Carlos de San Gil en 1988, donde cursó los ciclos de Filosofía y Teología. En la Universidad Santo Tomas cursó la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas.

Recibió su ordenación sacerdotal en Zapatoca (Santander), 11 de noviembre de 1995. Ejerció su ministerio como:

 

1. Vicario Parroquial de Puente Nacional – 1996

2. Vicario Parroquial de Mogotes – 1997

3. Párroco de Santa Rita del Opón – 1997

4. Párroco de San Joaquín – 1998

5. Párroco de Confines – 2003

6. Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Socorro – 2004

7. Vicario Parroquial de Oiba – 2005

8. Vicario Parroquial de Zapatoca – 2006

9. Párroco de Chima – 2007

10. Vicario Parroquial de Barichara – 2011

11. Párroco de Simacota – 2012

12. Administrador Parroquial de Guadalupe – 2014

13. Capellán Centro de Bienestar para el Adulto Mayor “San Pedro Claver”, del Socorro, y Capellán del Batallón Galán – 2015

14. En la actualidad prestaba sus servicios en el Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe (Santander).

 

El Padre Pablo Arturo expresó así su llamado al sacerdocio:

“Hijo de campesinos. Al terminar la primaria trabajé durante cinco años en el campo por carecer de recursos para continuar estudiando… Desde jovencito me incliné por la vida sacerdotal, me impactaba la presencia de los sacerdotes, sentía un anhelo de llegar a serlo; cuando ya me decidí a seguir por esta vocación lo hice confiando en una entrega total y santificada a Dios en los hermanos más necesitados, ya que eso implica ser ministro de Dios, una respuesta a la misión que le ha encomendado como bautizado que se es”.

La Diócesis de Socorro y San Gil da gracias a Dios por la vida y acción pastoral del Padre Pablo Arturo en los diversos servicios que le fueron encomendados a lo largo de 23 años de ejercicio de su ministerio sacerdotal, especialmente por transmitir la fe y el amor a Jesucristo.

Descansa ahora de sus fatigas, sus obras le acompañan.

 

Sus EXEQUIAS :

Martes 21 de agosto , 3:00.p.m., Parroquia el Divino Niño, calle 63 N° 32 -20, Conucos – Bucaramanga. Seguidamente cremación en el Cementerio Las Colinas.

Jueves 23 de Agosto: traslado de sus cenizas. 3:00pm Eucaristía en el templo parroquial de Zapatoca.

 

Despierta Charalá estuvo hablando con el presbítero Arnulfo Carreño, vicario episcopal de San Gil, compañero del padre Pablo Arturo, quien nos cuenta la laboriosidad del Padre Pablo en el ejercicio de su ministerio, su disciplina y su preparación antes de hablar a la comunidad y su espiritualidad. Esto dijo a nuestros micrófonos el padre Arnulfo. Informa Gustavo Ardila.