Nuevo Párroco de Charalá tomo posesión

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado sábado 19 de enero de 2019, tomo posesión canónica de la parroquia de Charalá el presbítero Hugo Pico Reyes, de acuerdo al decreto diocesano No. 173 de noviembre en el que el obispo diocesano de Socorro y San Gil realizó traslados y nombramientos de algunos párrocos y oficios pastorales.

En solemne Eucaristía, concelebrada y con la presencia del vicario episcopal de San Gil a las 10 de la mañana, el el templo nuestra Señora de Monguí de Charalá, tomó posesión el padre Hugo Pico, quien venia de la parroquia de Curití, donde se desempeño allí como párroco de esa localidad durante 6 años.

Mientras tanto quien entrega la parroquia el presbítero Gerardo Calderón Velandia quien estuvo al frente durante 6 años, según el decreto arriba mencionado, gozará del año sabático en el que realizará estudios y retiros espirituales.

Estuvimos hablando con el vicario Episcopal de San Gil, presbítero José Isidro Tarazona, quien se refiere al trabajo realizado por el Padre Gerardo Calderón, y los nuevos desafíos para el padre Hugo Pico, como nuevo párroco de esta comunidad de fe y la comunidad. Informa Edinson Giratá

 


Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Luego de la Santa Misa, se llevó la Asamblea de pastoral parroquial en la que se presentó al nuevo párroco y su equipo de trabajo el proceso que se ha adelantado durante los últimos 6 años. Así lo manifestó el párroco saliente, presbítero, Gerardo Calderón Velandia, quien destaca los logros alcanzados en la parroquia y a su vez de su año sabático que tomará durante el año 2019, de igual forma agradeció a todos por su servicio pastoral. Informa Edinson Giratá Martínez.


Foto Despierta Charalá.
Foto Despierta Charalá.

DEspierta Charalá Estuvo dialogando con el nuevo párroco, el presbítero Hugo Pico Reyes, quien envía un saludo bien especial a la comunidad y deja ver su agradecimiento por la acogida por parte de la comunidad Charaleña e invita a trabajar mancomunadamente y el fortalecimiento de la formación de los laicos, la emisora, y las obras tanto las pastorales, como material.