En el primer puente festivo del año Charalá celebró las Fiestas del Retorno y Neugatas

El primer puente festivo del año, estuvo cargado de actividades en las fiestas del retorno, lideradas éstas por la administración municipal local que brindó en varios escenarios la posibilidad de realizar el día viernes 4 de enero en el CIC la tercera versión del Card Audio en donde a los mejores se les premió.

De igual modo el día sábado se contó con la presentación de artistas en la plaza de toros José Antonio Galán.

Para el día domingo 6 de enero desde las 8:30 de la mañana se inició el tan anhelado evento de las neugatas con un desfile desde la alcaldía por las principales calles del municipio hasta llegar al Río Táquiza, donde se dio la competencia en tres categorías mayor de 35 años, libre de 18 a 35 años y damas mayores de 18 años.

En la playa del río Táquiza participaron cerca de 2.500 personas que disfrutaron de la zumba, el vóley playa, a rumba vallenata y alentaron a los competidores de la versión 2019 de las Neugatas que dejó como ganadores:

 

 

 

MAYORES: 1. JUAN ALONSO NEIRA - 2. JADERSON ANDRES GALÁN - 3. WILLIAN DELGADO VARGAS.

DAMAS: 1. LEIDY CAROLINA GALVIS - 2. LIYET KAROL RUIZ BAEZ - 3. NELLY ARENAS FONSECA.

LIBRE: 1. JUAN GABRIEL ESPINEL - 2. VÍCTOR ALFONSO ARDILA PINZÓN - 3. WOLFANG TIRADO ARCILA.

 

Mejor paseo de olla Familia Santos Ardilla con 115 personas,

Mejor Neumático Decorado: David Castro Pico.

 

Despierta Charalá estuvo presente y habló con los ganadores de las diferentes categorías sobre sus esfuerzos y preparación para lograr el objetivo de estas competencias. Informa Edinson Giratá. 





La administración, organizadora del evento entregó en cada categoría una premiación de $500.000 – $300.000 y $150.000 respectivamente.

Hablamos con el Alcalde Gil Antonio sobre el balance de estas festividades de fin de año inicio del 2019 y lo que vendrá para Charalá en el año del bicentenario. Informa Gustavo Ardila.


En estas festividades estuvo presente el doctor Miguel Ángel Pinto, senador, quien compartió de estas fiestas de inicio de año y Despierta Charalá tuvo la oportunidad de conversar con él, sobre lo que desde el Congreso se viene dando para Charalá, para reconocer su historia y la inversión en obra física, indispensable para este municipio, así como también le preguntamos sobre las gestiones para terminar de construir la vía San Gil Charalá Duitama. Esto dijo el Senador. Informa Gustavo Ardila.