Personería Municipal rindió informe de su gestión del 2018 y conmemoró día de las victimas

La personería municipal rindió cuentas de la labor desempeñada en el segundo semestre del 2018, en las instalaciones de la casa de la cultura el pasado miércoles 26 de diciembre.

La actividad inició con la conmemoración del día de las víctimas en la plazoleta de la mujer donde se le rindió un homenaje de perdón por parte del estado como un compromiso con las víctimas, para el caso de Charalá los que sufrieron los rigores de las AUC.

Además, se realizó a la par de la Asamblea de víctimas, la rendición de cuentas por parte de la funcionaria del ministerio público, donde dejó claro el buen manejo de los escasos recursos de la personería, así como las respuestas y atenciones por parte de la oficina a su cargo durante la presente anualidad. Informa Edinson Giratá.


También pudimos hablar con el enlace de víctimas Manuel cuadros quien nos dio a conocer la actividad sobre las víctimas realizada el pasado 26 de diciembre donde se hizo un acto simbólico de memoria y solidaridad con esta población afectada por el conflicto, esta actividad estuvo apoyada por la comisaria de familia.

 

Se realizó la asamblea de las víctimas desde la mesa de participación, se evaluaron algunos aspectos y se tomaron líneas de acción para el siguiente año, así lo expresó Manuel Cuadros.

 


Una integrante de la Mesa de Participación de víctimas presente en este día en la que se realizó este acto de conmemoración de las víctimas, quien destaca la importancia de este encuentro y las acciones que se han tomado sobre todo en el tema de reparación de víctimas de Riachuelo. Informa Edinson Giratá.