Una primera socialización del EOT se llevó a cabo en municipio de Charalá.

Despierta Charalá
Despierta Charalá

En una jornada con poca participación e interés de la comunidad, se dio a conocer el plan de actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT, en el municipio de Charalá. Con la presencia de los encargados del proyecto y algunos representantes del municipio se presentaron las principales opciones para lograr este objetivo, que se tenía planteado sacar en tres meses, pero se solicitó una prórroga debido a la complejidad del esquema. Este EOT, no se actualizaba desde 2003 cuando fue creado en el municipio. Hablamos con el ingeniero Gildardo Meneses, representante legal de CORDEAM, empresa contratista y encargada de la revisión del EOT, quien asegura que falta mucha información e invita a la comunidad para que participe y deje su inquietud para que sea incluida en el esquema previo estudio respectivo. Informa Edinson Giratá


La importancia de este esquema de ordenamiento territorial se debe a que allí se presentan las características más importantes del municipio que salen de este diagnóstico y es de éste en el que se basa el desarrollo y aplicación de futuros proyectos en cualquier aspecto y aprovechar las potencialidades del territorio.

A pesar de esto, la comunidad estuvo ausente en esta primera jornada. Hablamos con Lina Quintero, personera municipal y Francisco Navas, habitante del municipio, quienes se hicieron participes como representantes de la comunidad.

Dr. Lina Quintero.
Francisco Navas: