El arte contemporáneo visitó la provincia

Durante un mes, la casa de la cultura de Charalá fue sede de la muestra de arte contemporáneo que mostró el colectivo itinerante de la Universidad Industrial de Santander. Con un total de 22 obras, los artistas buscaron plasmar sus ideas e ingenio en esta particular forma moderna de arte que buscó dar a conocer otra forma de ver el mundo a propios y visitantes.

 

Miriam Villalba Torres, gestora y coordinadora de esta exposición habló para nuestro noticiero sobre la importancia de este tipo de muestras, que buscan dar a conocer el trabajo de los artistas con la comunidad e incentivar a los nuevos artistas que buscan espacio en este ámbito bastante olvidado por el sector oficial. Informa Edinson Giratá.


Informativo Despierta Charalá
Informativo Despierta Charalá

Con instalaciones dinámicas, pinturas, fotografía, esculturas en diversos materiales y performance, los artistas, 20 estudiantes de arte de la UIS y 2 invitados, quisieron expresar diferentes escenas de la vida cotidiana, desde cocina ancestral, responsabilidad social y ambiental, sentimientos personales entre otras. Hablamos con algunos de los artistas que participaron de esta exposición y los proyectos que tienen para próximos trabajos.




Desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre la comunidad pudo recorrer por los pasillos de la casa de la cultura de esta primera versión, que clausuró con un reconocimiento por parte de la casa de la cultura a los artistas participantes. Rodolfo Mayorga, director de la casa de la cultura de Charalá, explica el por qué realizar este tipo de actividades, el apoyo que se brindó y a su vez, hace una invitación para las actividades de fin de año.