Colegios dan balance de año escolar 2018

Charalá se destaca en el departamento por ser uno de los municipios con mejor calidad educativa, y este año no fue la excepción, ubicándose dentro de los 20 primeros lugares a nivel de Santander. Esto se logra gracias al trabajo y esfuerzo de cada una de las instituciones urbanas y rurales que día a día buscan dar lo mejor de su talento humano y busca expresar en cada estudiante lo mejor de sí. En este especial les daremos a conocer un balance de lo realizado por cada institución educativa del municipio en este año lectivo 2018.

 

Iniciamos con los colegios urbanos, quienes este año graduaron 136 bachilleres en diferentes especialidades. El colegio nacional José Antonio Galán, en cabeza de su rector Mario Durán Cáceres, nos habla acerca del buen trabajo realizado en materia de academia y social, además de los logros obtenidos en lo deportivo y artístico, destacando estudiantes en ciclismo, boxeo, tiple y bandas.

 

El colegio integrado Helena Santos Rosillo destaca sus logros artísticos y culturales, así como el buen desempeño de sus estudiantes en las diferentes pruebas de estado. También resaltan la labor realizada en convivencia ciudadana y el cumplimiento de las metas propuestas para este 2018, como lo afirma su rectora Gloria Celina León a nuestro noticiero.

 

De igual forma la escuela Normal Superior tuvo un excelente desempeño académico, logrando mantener la calificación de alto en las pruebas de estado, su rector, Martín Emilio Cortes, destaca la labor de sus docentes y el cumplimiento en los lineamientos pedagógicos establecidos para esta institución; además invita a los jóvenes que deseen ser maestros a que hagan parte del ciclo de formación complementaria que ofrece esta institución. Informan Ana Patricia Meza y Edinson Giratá.