Ni Cartilla, ni decretos una nueva marcha que unió a la comunidad

El pasado martes 6 de noviembre, Colombia volvió a marchar bajo la consigna “Ni cartillas, Ni decretos.

Marcha que tuvo lugar en varios municipio y ciudades del país, y Charalá también tomó parte con una marcha que partió a las 10 de la mañana del sector del hospital y tuvo su concentración en la plazuela y parque del municipio.

En esta oportunidad se marchaba contra la imposición de ideología de género contenida en los Decretos 410 y 762 del 2018, y que no han sido derogados por la administración actual. Despierta Charalá Estuvo presente en esta marcha y nuestra compañera Ana Patricia Meza peña estuvo hablando con el párroco de la localidad el presbítero Gerardo Calderón de las motivaciones por las cuales se hace esta marcha y de protesta con la consigna  #NiCartillasNiDecretos.

El párroco señala que es muy peligroso esta pretensión del gobierno nacional anterior que pretende imponer la ideología de género y que son estrategias que vienen de instancias incluso extranjeras que busca controlar entre otras la natalidad y justificar haciendo parecer bueno lo que incluso desde lo meramente humano y natural no es posible. Aquí está la nota.

Varias instituciones se han unido a estas movilizaciones que a nivel nacional se ha venido organizando como el movimiento pro-vida.

A nivel municipal, también algunas denominaciones cristianas, organizaciones y sectores de la localidad salieron a marchar y a una sola voz gritaban la consigna #NiCartillasNiDecretos.

Estuvimos hablando con otros participantes en esta jornada de protesta y esto manifestaron a nuestros micrófonos. Informa Ana Patricia Meza.