El Cuerpo de Bomberos celebró su día.

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, 1811, 11 de durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felipe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Despierta Charalá Estuvo dialogando con el comandante de bomberos de Charalá Juan Guarín, sobre esta fecha en la que se destaca el servicio que brinda este importante organismo en la comunidad. El comandante destaca el proceso que ha tenido el cuerpo de bomberos en Charalá y la indiscutible necesidad del apoyo de la ciudadanía.

De igual manera hablamos con Edinson Reyes quien hace varios años es miembro de este cuerpo voluntario y nos comparte sus experiencias.  Informa Gustavo Ardila.