Comunidad resolvió inquietudes sobre obra de pavimentación San Gil – Charalá - Límites

Mediante convocatoria realizada por la personería municipal de Charalá, el pasado miércoles 7 de noviembre se reunieron en la casa de la cultura alcaldes y representantes de Charalá, Ocamonte, Encino, la gobernación de Santander, además de la interventoría y contratistas de la obra respectiva, junto con veedurías ciudadanas y comunidad en general, para conocer el avance del proyecto y responder las inquietudes de los asistentes.

 

Guillermo Carreño, vicepresidente de la veeduría ciudadana habló para nuestro noticiero sobre las diferentes dudas y reclamos que tenían como vigilantes del proyecto, además de plantear las posibles soluciones y compromisos pactados, como la demarcación de la vía, las intervenciones a los puntos críticos, gestión predial, compensación ambiental, entre otros. Informa Edinson Giratá.

El contrato, que inicialmente tenía proyectados realizar 50.2 km de pavimento, entregará 35 km con sus obras de arte respectivas el próximo 31 de diciembre, además, esperan realizar una adecuación en el punto crítico del km 19 + 200 por parte de la gobernación a mediados de este mes de noviembre. Escuchemos al interventor German Ríos, quien explica los por menores de la obra, además de Ludwig Osvaldo Osorio, asesor jurídico de la gobernación, quien habla de los compromisos adquiridos por esta institución.

 La personera municipal de Charalá, Lina Johana Quintero, nos explica la necesidad de estos encuentros, para que la comunidad despeje sus dudas y a su vez hacer el seguimiento y control a este proyecto. Invita a la ciudadanía a que sean más activos a la hora de velar por las diferentes obras y actividades en el municipio.