La Bienal del Colegio Integrado Encendió las luces de la navidad 2018.

La Bienal del Colegio Integrado Encendió las luces de la navidad 2018.

 

El colegio Integrado llevó a cabo el fin de semana una serie de actividades con las que brindó a la comunidad lo que denominaron la Bienal Navideña, iniciando con la presentación el día viernes 2 de noviembre del grupo de Danzas “Cacique UDES” con la puesta en escena “Entre Hermanos” La historia donde los recuerdos se vuelven danza. Esta presentación se llevó a cabo en el CIC (Centro de Integración Ciudadana de la localidad) desde las 6:00pm.

Del mismo modo el programa continuó al día siguiente sábado 3 de noviembre con un colorido desfile, lleno de luces, faroles, carrosas, y marchando al ritmo de villancicos y cánticos navideños los estudiantes del colegio Integrado dieron apertura a las celebraciones decembrinas, bajo el lema “Charalá Enciende las luces de la Navidad”. Este desfile engalanó las calles del municipio y con la representación de carrosas con varias temáticas entre ellas “El árbol de la navidad”, “El Trineo”, “Familia Educadora”, “Estudiante competente”, “Proyecto Danzarte”, y “Año Nuevo”, con las que expusieron el trabajo académico que adelanta la institución en su formación.

El desfile, por motivos de lluvia terminó en el Centro de Integración Ciudadana donde tuvo lugar un acto cultural y la explicación de la representación de las diferentes comparsas expuestas en el desfile.  Para Nuestro informativo hablamos con profesora Gloria Celina León Camelo, rectora de esa institución educativa, quien nos da le balance de esta bienal…  Así mismo la profesora Saray Martínez, quien fue la líder en la organización junto a la rectora y demás docentes nos habla de esta celebración. Información que nos traen nuestras compañeras Lucía Fernanda Lozada y Danna Cristancho. Aquí está la nota.