Colegio el Resguardo 15 años Formando líderes.

Durante los días 2 y 3 de noviembre de 2018, la institución educativa el Resguardo celebró los 15 años con un enriquecido programa.

El viernes 2 de noviembre la celebración se realizó en la sede principal de la institución, donde tuvo lugar  los actos protocolarios, la santa misa, desfiles y expresiones culturales, así como de agradecimiento, por el trabajo realizado durante estos 15 años.

En este día se concentraron todas las sedes que hacen parte de esta institución educativa y se pudo ver el compromiso y el trabajo que realizan mancomunadamente directivos, profesores, padres de familia  alumnos.

El sábado 3 de noviembre la celebración se traslada al casco urbano y por las principales calles del municipio los estudiantes y profesores marcharon llevando consignas e insignias de la institución, que resaltaban la celebración de los 15 años. Al llegar al polideportivo central se realizó allí los actos celebrativos.

Despierta Charalá Estuvo acompañando a la institución educativa y en diálogo con la rectora del colegio, la licenciada Sara María Gómez Cala, quien habló de los inicios y el proceso transformativo del plantel educativo, así como las dificultades y limitaciones que muchas veces tienen que pasar para lograr lo que hasta ahora han cosechado y que permite tener los niveles de calidad académica, que lo demuestran con tres estudiantes que han conseguido becas para estudios superiores y que en este año no fue la excepción, pues el estudiante Jairo Triana Sobre salió en las pruebas de 11 grado. Aquí está l anota, informa Edinson Giratá. 


Estuvimos hablando con algunos padres de familia, docentes y estudiantes sobre las celebración de los 15 años y el proceso de formación, así como la articulación y el trabajo de todos los que hacen parte de la comunidad educativa que ha permitido desarrollar procesos en pro de la calidad educativa de la institución a pesar de las dificultades, pero donde todos tiene un protagonismo muy importante. Informe que nos trae nuestros compañeros Edinson Giratá y Lucía Fernanda Lozada.