Fue un éxito el Festival de cuento en la sección primaria del Colegio Galán

Como un total éxito calificaron los profesores y padres de familia del Colegio Nacional José Antonio Galán el Festival de cuento realizado el pasado viernes 26 de octubre en las instalaciones de la sección primaria de la Institución con la propuesta  “Cuéntame un cuento” de los hermanos Grimm, donde los niños escribían sus propias historias inspirados en las narraciones de los cuentos de los hermanos Grimm.

Esta iniciativa tenía como trasfondo incentivar en los niños y niñas el hábito de la lectura y la creación de cuentos.

Los niños y niñas participaron vestidos de un personaje de los hermanos Grimm, donde los padres de familia estuvieron muy involucrados en su elaboración.

Despierta Charalá estuvo presente en este festival y habló con la docente Johana Karina Moscoso Bravo, pionera en esta iniciativa y quien nos habla del objetivo de crear estos espacios, que pasan por la familiarización con la literatura, especialmente la literatura infantil y lo que busca es que este escenario quede institucionalizado de manera que el próximo año sea más exitoso y el objetivo se vaya acrecentando de tal manera que les aporte a los pequeños para que vayan siendo oportunidades de enriquecer su vocabulario, y su Cultura.

Del mismo modo también Hilda Smith García, una madre de familia líder entre los padres de familia para este festival dejo ver el compromiso, y la necesidad de este que será el abrebocas para el festival del año siguiente en la Institución. Informa Gustavo Ardila

El proyecto lector de la institución es llamado leer es mi cuento y estas creaciones quedaron plasmadas en un mural para que los niños puedan en sus horas de descanso conocer las creaciones de sus compañeritos. Hablamos con Ana Nicol Fonseca de quinto grado de  la institución sobre este festival, quien y nos narró parte de su composición.