Charalá Estéreo y Colectivo Radiónicos presentes en el encuentro de comunicadores comunitarios

San Gil fue sede el pasado jueves 25 de octubre de 2018 del VIII Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios y V de Colectivos de Comunicación Juvenil, donde #SuEmisoraAmiga, Charalá Estéreo, junto con el Colectivo Radiónicos participaron de una manera activa.

 

Con una serie de foros, paneles y actividades, el encuentro buscó la forma de analizar el comportamiento de las nuevas tecnologías y redes sociales en los medios radiales, y como éstos los utilizan para potenciar su programación.

 

El colectivo Radiónicos realizó el siguiente informe con los detalles del evento, donde también Charalá Estéreo estuvo como panelista en el encuentro, así nos lo explica José Luis Muñoz, moderador del panel, quien también habla sobre el trabajo de los medios de comunicación a la hora de informar. Informa Lucía Fernanda Lozada.

RESANDER y el Instituto Coomuldesa eran los organizadores y anfitriones del evento que contó con la participación de más de 150 radialistas, en su mayoría jóvenes, quienes conocieron algunos proyectos que se gestan en la región y el país en materia radial y social, además de participar de talleres didácticos. Hablamos con Fernando Tibaduiza Gerente de RESANDER y Ángel Yesid Amado rector del instituto Coomuldesa sobre el balance de la actividad. Informan Ana Patricia Meza y Ángela María Archila. 

Nuestras compañeras del colectivo Evelyn Velásquez y Angela Archila hablaron con dos participantes al evento, el primero es Carlos Valderrama, ponente de la universidad Central de Bogotá quien explica la importancia de conocer las audiencias y su impacto, y de igual forma entrevistamos a una estudiante participante en este encuentro anual.