Buena participación en el séptimo simulacro de prevención de desastres y respuesta a emergencias se dio en Charalá

Foto Radio Frecuencias MV.
Foto Radio Frecuencias MV.

Desde las nueve de la mañana el pasado miércoles 24 de octubre las alarmas sonaron y en ese momento Charalá tomo parte del séptimo simulacro nacional de prevención de desastres y respuesta a emergencias.

El tema para Santander era el Sismo y en esta oportunidad varias instituciones se unieron para medir su capacidad de respuesta y reacción en caso de un evento de la naturaleza.

Los organismos de socorro, Defensa Civil y bomberos estuvieron coordinando este simulacro desde días atrás con la capacitación previa a las instituciones que estarían participando del mismo.

Despierta Charalá estuvo tomando atenta nota de la participación de la ciudadanía en este importante simulacro y quiso saber el balance de la misma voz de los directamente responsables que hacen parte del comité de gestión de riesgo del municipio, Dr. Jorge Vega Rojas, Subintendente de la policía César Quiñonez, el comandante de Bomberos Juan Guarín y la líder de la defensa Civil Marina Meza y así se expresaron a nuestros micrófonos. Informa Gustavo Ardila.


Foto Radio Frecuencias MV.
Foto Radio Frecuencias MV.

Estuvimos hablando con el comandante de Bomberos Juan Guarín quien resalta los tres pasos tenidos en cuenta para esta convocatoria nacional: Me Informo, Planifico y Respondo, así como la respuesta de la comunidad, y la necesidad de tomar más conciencia de realizar estos ejercicios que pueden salvar vidas y donde los colegios deben jugar un papel muy importante en esta capacitación. Aquí está la nota.


Foto Radio Frecuencias MV.
Foto Radio Frecuencias MV.

Diferentes organizaciones privadas y comunitarias, asociaciones, instituciones del sector comercial y educativo, tomaron parte de este simulacro en el municipio en su séptima versión y tercera consecutiva en la que participa Charalá, algunas de ellas estuvieron hablando para nuestros micrófonos sobre lo importante de estar preparados, capacitados y con las medidas necesarias para cualquier emergencia. Informe que nos trae nuestra compañera Ana Patricia Meza Peña.