Segundo Encuentro Agrícola, Microempresarial y Mercado campesino llevó a cabo el IDEAR en Charalá.

Exposición de muestras micro-empresariales, gastronómicas, agrícolas, artesanales y emprendimientos, así como muestras culturales enmarcaron el segundo encuentro Agrícola, Microempresarial y Mercado campesino que estudiantes del IDEAR, llevaron a cabo el pasado sábado 20 de octubre de 2018 desde las 6:00am. Donde participaron los emprendimientos que se generan como fruto de la formación de los estudiantes de los municipios de Ocamonte, Páramo, Coromoro, Encino y Charalá.

Así nos lo dio a conocer Wilson Fernando Franco León, Coordinador del IDEAR para la Zona Charalá. Quien manifiesta que la motivación más grande es dar a conocer los proyectos productivos de los estudiantes, que hacen parte de la formación del Instituto Técnico para Desarrollo Rural, en los diferentes sectores rurales, con las que se proponen llevar a práctica los conceptos aprendidos y perfeccionar otros que ya hacen parte de su emprendimiento micro-empresarial.

Franco León nos describe la exposición hecha en la plazuela el paso sábado y del mismo modo el proceso de comercialización de estos productos. Hace la invitación a inscribirse y estudiar en el Instituto. Informa Gustavo Ardila.

Estuvimos hablando en este segundo encuentro Agrícola, Micro-empresarial y Mercado campesino del IDEAR con su coordinador Técnico: Héctor Manuel Garzón Gómez, quien enfatiza sobre la importancia de estas exposiciones en la dinámica de la formación de los estudiantes, como espacios pedagógicos para los profesores, porque allí reafirman las enseñanzas impartidas y el fortalecimiento de otros saberes que ya se tenían; éste es el ambiente ideal para medir la capacidad productiva, y la búsqueda de posibles mercados, aseguró Garzón Gómez.  

Durante toda la mañana, estudiantes, y docentes, fueron ofreciendo a la comunidad los productos y los diferentes emprendimientos agroindustriales y micro empresariales

La comunidad se acercó a conocerlos y a comprar.

Además los estudiantes y profesores, realizaron algunas presentaciones culturales en la que quedó en firme la formación integral que en el IDEAR se recibe.

Hablamos con algunos docentes y estudiantes sobre las experiencias de formación, la pedagogía utilizada y lo que han avanzado a la hora de montar su negocio o perfeccionar su micro-empresa desde su preparación académica. Informe que nos ha preparado Gustavo Ardila.