Experiencias de fe, Alegría y compromiso fueron los resultados del Congreso Eucarístico Diocesano.

Bajo el lema “Con Jesucristo Pan de vida, partir y compartir es alegría”, la diócesis de Socorro y San Gil celebró el Congreso Eucarístico Diocesano el pasado 19 y 20 de octubre de 2018, en el cual las parroquias de la Diócesis participaron con sus delegaciones con el objetivo de acrecentar el amor a Jesucristo, quien está presente en la Eucaristía.

Además de clausurar el camino recorrido en las diferentes etapas del proceso de Renovación y evangelización de más de 30 años y del mismo modo iniciar una nueva fase en la armonía del Plan de renovación.

Hablamos con Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz, quien señala que el objetivo del congreso se cumplió donde participaron las 52 parroquias, cerca de 1300 personas. Resalta el prelado que la organización es muy buena.

Monseñor Carlos Germán dio a conocer que este plan se lleva en 19 Diócesis de Colombia, por tal motivo participaron delegaciones de otras partes del país que tomaron parte del Congreso. El Obispo resalta los valores y el trabajo realizado en la parroquia de Charalá, presente en este Congreso. Informa Lucía Fernanda Lozada.


Despierta Charalá estuvo presente en este Congreso Eucarístico Diocesano y en entrevista para nuestro noticiero el Padre Arnulfo Rueda, Vicario Episcopal de San Gil, quien estuvo al frente de este importante evento nos señala del objetivo y las conclusiones del Congreso que pasa por el desafío de la evangelización y la importancia de esta celebración, así como la proyección del congreso.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Monseñor Matías Roter, secretario de la nunciatura apostólica, quien como represente del Papa Francisco en este Congreso, resalta el privilegio de esta Iglesia Particular por la riqueza en su conjunto y la esencia de este congreso Eucarístico y los compromisos que de allí parten.

Monseñor Leonardo Gómez Serna fue uno de los impulsores de este proceso de pastoral en nuestra diócesis hace ya varios años y estuvo participando los dos días.

Nos habló de la importancia y el desafío que surge a partir de esta nueva fase que continúa en el proceso de pastoral diocesana.

Nuestras compañeras Lucía Fernanda Lozada y Ana Patricia Meza Peña enviadas especiales al Congreso Eucarístico Diocesano nos han preparado el siguiente informe con las reacciones de otros participantes en este encuentro diocesano del pasado  19 y 20 de octubre. Aquí está la nota.

Por ultimo hablamos con la Doctora Olga Consuelo Vélez Caro, Teóloga, quien en el segundo día de congreso fue la ponente del tema “Eucaristía Fuente de Servicio y Solidaridad”, quien hace énfasis del tema pilar de su exposición y la necesidad hacerlo vida en las comunidades, que esta eucaristía se transforme en vida. Informa Lucía Fernanda Lozada.