Ganaderos de Charalá recibieron capacitación del ICA.

El pasado martes 16 de octubre el gremio ganadero de Charalá, reunido en las instalaciones de la biblioteca municipal estuvo recibiendo capacitación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA sobre la importancia de la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, que se iniciará finalizando el mes de octubre e irá hasta la mitad del mes de diciembre, así lo dio a conocer a Despierta Charalá el médico veterinario del ICA Marco Bernabé Saavedra, quien enfatiza de la necesidad de venir a Charalá y motivar al ganadero para que se cubra el 100% con la vacunación, y evitar cualquier clase brote de enfermedad.

El funcionario explica cómo se transmite y propaga el virus, además aclaró algunas dudas a los ganaderos. Informa Edinson Giratá.

Estuvimos hablando con el mandatario local sobre el apoyo brindado al gremio ganadero de la localidad y su plan de trabajo en torno a este sector de la economía local, ya que es uno de los principales impulsores de la dinámica económica de la región. As

También hablamos con un ganadero sobre la realidad del sector, quien nos manifiesta la necesidad de esta capacitación para conocer los diferentes ciclos de vacunación próximos, así como las quejas sobre los vacunadores, quienes carecen de experiencia y deja claro que es necesaria la vacunación. Informa Edinson Giratá.