Semillero de investigación del colegio Florentino González lanzan el museo Itinerante de Memoria

En el marco de la celebración de los 22 años del Colegio Florentino González de Cincelada, profesores y estudiantes hicieron el lanzamiento del Museo itinerante de la memoria, que inició desde el año anterior, como nos lo cuenta la docente Diana Cadena, su directora y quien manifiesta que este proyecto pretende entre otras recuperar un poco las memorias de las violencias ocurridas en el corregimiento y a futuro de la de Coromoro y crear una dinámica de diálogo con los adultos mayores y la participación de los jóvenes en esa interacción con los abuelos.

En este proyecto han tomado parte 12 estudiantes del grupo de semilleros de la institución que han venido alimentando lo contenidos de la memoria histórica de este museo en el que pueden encontrar fotos, audios, representaciones. Está ubicado en en las instalaciones del colegio Florentino González, pero que puede desplazarse a cualquier lugar.

Nuestro compañero Edinson Giratá nos ha preparado la siguiente nota con la participación de la directora diana Cadena y una joven estudiante que hace parte del semillero de investigación. Aquí está la nota.