Se realizó la Segunda Auditoría visible de la cancha sintética de Charalá.

Con muy  escasa participación de la comunidad charaleña se llevó a cabo el pasado lunes 8 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura  de este municipio la segunda auditoría visible el proyecto “Estudios técnicos, diseño y construcción de la cancha de futbol en el municipio de Charalá Santander (Cancha Sintética)

Allí estuvieron presentes el alcalde municipal, de planeación nacional DPS, FONADE, interventoría, veedores, comunidad e ingeniero contratista.

La finalidad de esta segunda auditoria era hacer un seguimiento del avance de la obra, la adecuada inversión de recursos y los plazos para la entrega de la Obra.

Gil Antonio Méndez, alcalde de Charalá, habla de lo expuesto en esta auditoría que pretendía dar a conocer el avance de la obra, donde se han dado las respuestas sobre este tema. El alcalde habla de la posible entrega en el mes de noviembre, el alcance de la obra, los recursos para terminar este proyecto; en esto el alcalde hace énfasis del cambio del objeto primario que era transformar la actual cancha de futbol, lo cual no se permitió por parte de la comunidad y para no perder los recursos se logró con el DPS y FONADE la asignación para el actual proyecto. Informa Ana Patricia Meza.

Estuvimos hablando con el Ingeniero contratista Enrique Quintana y el veedor ciudadano para el proyecto José Luis Rojas, quienes nos hablan de los avances de las obras, la pertinencia de solicitar una prórroga en el entrega por las condiciones climáticas que no han permitido el avance de la obra, y las respuestas a las dudas en materia de inversión de recursos, donde podría quedar faltando para los terminados de los andenes y la posible fecha de entrega de este proyecto a la comunidad. Informa Ana Patricia Meza