Día mundial de los animales tuvo su celebración en Charalá

El pasado 4 de Octubre de 2018, se celebró el día mundial de los animales, en honor a San Francisco de Asís patrono de la naturaleza, los animales, la ecología y en el municipio de Charalá esta celebración tuvo su lugar en la plazuela Antonia Santos, donde diferentes instituciones se unieron en una gran campaña de Valoración Médica Veterinaria gratuita y entrega voluntaria de especies silvestres en conmemoración de día internacional de los animales.

Se realizaron vacunaciones y desparasitaciones a todos los animales que se llevaron  a la plazuela principal desde las 7 de la mañana.

Luis Alberto Villalba Quintero, estudiante de último año de medicina veterinaria y organizador de esta celebración habló para despierta Charalá, sobre la jornada, que tenía como tema la concientización frente a los recursos naturales y los animales.

Destaca Villalba la respuesta de la comunidad, la realidad y el compromiso de continuar con más actividades en pro de los animales, así como la responsabilidad de la tenencia de los animales y de los que no se deben tener en casa y que hacen parte de la vida silvestre. Informa Lucía Fernanda Lozada.