El flagelo del consumo de drogas, una mirada desde la Comisaría de Familia.

El consumo de sustancias psicoactivas se sigue presentando en nuestras comunidades y en Charalá también, por tanto quisimos saber desde la Comisaría de Familia local esta realidad en nuestro municipio, las causas, que según la doctora Lida Erneth provienen básicamente desde el seno de la familia y que lejos de ser un problema de judicialización es un problema de salud pública, e en que la comisaría realiza campañas de prevención y orienta sobre los mecanismos de atención médica.

En este sentido la Comisaria resalta el trabajo que se ha venido realizando en el tema y que quiere verse fortalecido con la inclusión de recursos en el presupuesto del municipio para el año 2019 y poder así prestar una mejor atención en torno a esta realidad que se presenta en nuestro municipio.

La Comisaria señala el trabajo y acompañamiento que se brinda a los colegios e instituciones de la comunidad, en torno a esta realidad, así como el counting que se viene dando asociado a muchas situaciones que viven los jóvenes en este entorno. Informa Gustavo Ardila