Canción Inédita para los Charaleños en el XXV Concurso Nacional de la Canción José A. Morales.

En la ciudad del Socorro en el marco de la semana cultural se llevó a cabo el festival homenaje al cantor de la Patria Maestro José A. Morales y durante los días del 20 al 22 de septiembre el XXV Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, en donde el Maestro Raúl Sarmiento y su grupo que está conformado por otro personaje muy importante para Charalá el profesor Luis Ernesto Rangel ganaron como mejor canción Inédita y el segundo lugar fue para el Maestro Diego Otero y su grupo. El Maestro Diego Otero fue premiado como mejor tiple acompañante.- En la versión un rinconcito amable del concurso también esto participando un charaleño en el dueto Héctor y Alfredo, donde Alfredo es hijo de esta tierra.

Despierta Charalá estuvo hablando hace apenas unas horas con el maestro Diego Otero, sobre esta destacada participación en el concurso donde brillaron los charaleños. Diego también habla sobre la importancia de la organización del concurso Nacional del tiple en Charalá, y de sus participaciones en otros escenarios. Informa Gustavo Ardila.

el Maestro Raúl Sarmiento y su grupo ganaron en la categoría mejor canción Inédita con el tema “Caminos de la Esperanza” y el segundo lugar fue para el Maestro Diego Otero y su grupo.

Para Despierta Charalá, hablaron el Maestro Raúl Sarmiento y el maestro Jaime primera voz y tiple.

Resalta el maestro la importancia del concurso, la metodología de calificación y el tema presentado “Caminos de la Esperanza” que fue el ganador, donde se describe aquellas realidades de los campesinos que se quedaron esperando el cumplimiento de las promesas de los políticos… Además, nos hablan el maestro Raúl y Jaime la importancia del folclor colombiano y el Concurso Nacional del Tiple de Charalá el cual debe seguirse dándole la importancia que se merece. Así hablaron para nuestro noticiero. Informa Gustavo Ardila. 

Canción Inédita, Ganadora: