NOTA CULTURAL EL TURISMO FORTALECE EL TERRITORIO DE PAZ

A 10 kilómetros de Charalá se encuentra el corregimiento de Riachuelo, un lugar, lleno de turismo aun sin explotar y muy acogedor.

En despierta Charalá seguimos conociendo esas micro-empresas y organizaciones de nuestro municipio que contribuyen al tejido social y generan progreso y por eso hoy queremos darles a conocer una organización llamada ASTURI,  la asociación de turismo de Riachuelo, dedicada al turismo experiencial y de cultura donde se desarrollan además proyectos productivos, microempresas de alimentos, entre otros, con el fin de recuperar la cultura de labranza y no dejar perder la riqueza de lo que poseen.

Concepción Cristancho Rincón, miembro de esta asociación hablo para nuestro especial y nos contó la trayectoria que traen, dijo que está funcionando desde 1985 pero está constituida legalmente hace tres años, está conformada por 16 familias fundadoras pero además también existen socios adherentes como lo son algunas instituciones del municipio. Cristancho afirma que no reciben apoyo de ninguna institución y que la asociación se mantiene con las actividades que ellos hacen entre las que están ventas de productos, recreación y el mismo turismo. Escuchemos la nota.