Así se vivió la Semana por la paz 2018 “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”

Con diferentes actividades, la parroquia Nuestra Señora de Monguí de Charalá llevó a cabo la semana de la paz 2018 bajo el lema, Hay vida hay esperanza, sigamos coloreando la paz donde vinculó a diferentes sectores para fortalecer este valor tan importante en nuestra comunidad. Así es que el pasado martes se llevó a cabo la marcha de la paz con jóvenes de las diferentes instituciones educativas del pueblo.

Luego en apoyo del colegio y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se realizaron varias actividades en la semana:

Una de ellas fue una jornada de pintatón que se llevó a cabo con los estudiantes del colegio quienes expresaron sus sentimientos de paz mediante arte, dejando como resultado un mural que refleja los diferentes lugares representativos del corregimiento, además de ser territorio de paz. REDEPAZ quien está trabajando con la iglesia católica en esta semana por la paz estuvo presente en el corregimiento

Del mismo en toda Colombia se llevaron a cabo distintas actividades para seguir en la consigna de lograr la tan anhelada paz.

Y en Riachuelo se dio la Clausura de la Semana por la Paz con un ciclo paseo pedaleando por la paz, el cual partió a las 7 de la mañana del atrio del templo de Charalá y arribó al corregimiento con la participación de 60 ciclistas. Charalá Estéreo estuvo presente en el cierre de esta semana por la paz y al finalizar el ciclo paseo estuvo hablando con sus participantes.

La radio comunitaria Charalá Estéreo estuvo presente allí en el corregimiento como lo mencionábamos anteriormente, gracias a la vinculación y apoyo de la parroquia Nuestra Señor del Rosario de Riachuelo y al equipo humano de esta radio, pudimos compartir con la comunidad presente, quienes nos contaron las experiencias y proyectos en su vida cotidiana, aquí están las reacciones de la comunidad de Riachuelo en la clausura de la semana por la paz.

Verdaderamente desde el ciclismo se dio un mensaje muy claro de que la paz se consigue solo si se trabaja en conjunto y se lleva el buen ritmo como buenos pedalistas que buscan llegar a su destino y tener la satisfacción de saber que aportaron algo para construir comunidad en este valor tan esquivo como es la paz.

En este cierre de la semana por la paz 2018, participó la policía y estuvimos dialogando con el intendente Rubio quien nos refiere la vinculación de la comunidad es esta fecha.