Así avanza la Semana por la paz 2018 “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”

Con diferentes actividades, la parroquia Nuestra Señora de Monguí de Charalá realiza la semana de la paz en el municipio, donde buscan vincular a diferentes sectores para fortalecer este valor tan importante en nuestra comunidad. Precisamente el pasado martes se llevó a cabo la marcha de la paz con jóvenes de las diferentes instituciones educativas del pueblo. Hablamos con Ligia Tapias docente de la escuela Normal Superior quien hace parte del grupo de la ERE, sobre la marcha que se realizó y buscó dar un mensaje de valores a toda la comunidad por parte de los estudiantes. Informa Edinson Giratá.

Con actos culturales y muestras artísticas los jóvenes dieron sus muestras de paz. Los estudiantes también expresaron sus formas de ver y hacer paz en su entorno, hablamos con ellos y esto fue lo que dijeron.

Desde el domingo 2 y hasta el 9 de septiembre, se lleva a cabo a nivel nacional esta jornada de la semana por la paz. El vicario parroquial, padre Oscar Pimiento nos da un balance de las actividades realizadas hasta la fecha y nos invita a que sigamos participando de las actividades propuestas para esta semana.



Avance de Semana por la paz en Riachuelo

En el corregimiento de Riachuelo, en apoyo del colegio y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se vienen llevando a cabo varias actividades en esta semana. Dialogamos con el presbítero Néstor Plata quien es el párroco de la comunidad sobre el avance de las actividades y la invitación a recuperar el tejido social en las familias. 

Hablamos con un estudiante del colegio nuestra señora del Rosario de Riachuelo sobre la actividad y el mural que dejaron plasmado en una de las paredes principales de la institución.

Una jornada de pintatón se realizó con los estudiantes del colegio quienes expresaron sus sentimientos de paz mediante arte, dejando como resultado un mural que refleja los diferentes lugares representativos del corregimiento, además de ser territorio de paz. REDEPAZ quien está trabajando con la iglesia católica en esta semana por la paz, estuvo presente y hablamos con ellos sobre el trabajo realizado en este y otros municipios para resaltar acciones de paz. También se hizo presente la policía nacional apoyando esta actividad, el intendente William Rubio nos hace un balance la jornada y aprovecha el espacio para invitar a la comunidad para que denuncien los casos de inseguridad que se presenten en el municipio.