Buenos resultados se obtuvieron en el segundo concurso robot seguidor de línea.

El pasado jueves 30 de agosto el Colegio José Antonio Galán fue sede del segundo concurso Robot Seguidor de línea, promovido por el Sena y con la participación de las tres instituciones educativas urbanas de Charalá con el apoyo de colegio Galán.

Este concurso lo que busca es que por medio de la electrónica los estudiantes obtengan competencias en el ámbito laboral, y con esta iniciativa se obtenga una mejor calidad de vida. Así lo dio a conocer a nuestros micrófonos el instructor del Sena Julián Araque, quien afirma que la idea es que los jóvenes se den cuenta que estas iniciativas pueden utilizarse en otros campos de la vida moderna.

El instructor nos ilustra sobre la dinámica que se tuvo para la realización de este concurso y las categorías premiadas aquí. Informa Lucía Fernanda Lozada.

La docente María Teresa Gómez coordinadora del programa del Sena en el colegio Galán, habla de la implementación del convenio en esa institución y los avances en la materia frente a lo presentado aquí en esta versión del concurso.

De la misma manera la profesora Gisella Morales del colegio Helena Santos Rosillo quien nos cuenta cuál es el énfasis que se da en su institución sobre los convenios y formación complementaria que se tiene desde el grado 9. Además la profesora recalca el apoyo que ofrece el plantel a los estudiantes.

Dos categorías se premiaron en el segundo concurso robot seguidor de línea; más rápido y el más creativo. En este segundo una de las características es que debía ser elaborado en material reciclable.

Lucía Fernanda Lozada nos ha preparado la siguiente nota con los ganadores Julián Camilo Báez Pico y Sofía Martínez, quienes además nos detallan la construcción de estos robots y la tecnología utilizada. Aquí está la nota