Alcaldía, y USPD socializa acciones del PGIRS para el sector rural del municipio de Charalá.

El Plan de Gestión integral de residuos sólidos PGIRS, ya se adoptó en el municipio de Charalá según el decreto 200-08-01 del mes de enero de 2017 el cual busca implementar acciones que reduzcan el impacto ambiental en el municipio.

 

Por esta razón el pasado martes 21 de agosto en las instalaciones de la casa de la cultura, la unidad de servicios públicos y la alcaldía de Charalá convocaron a los diferentes sectores veredales con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta el programa que se propone el PGIRS.

La idea es concertar la recolección selectiva de los residuos en los sectores rurales para no seguir contaminando, para lo cual se acordó el sitio en los que las comunidades de esas veredas pueden depositar estos residuos, sim embargo pese a que solo se convocó a un sector rural, se espera un próximo encuentro donde estén todos los presidentes de junta. Así lo dio a conocer Magna Baez, directora de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios a Despierta Charalá. Informa Ana Patricia Meza

Nuestra compañera Ana Patricia Meza estuvo dialogando con algunos participantes que estuvieron tomando muy atenta nota sobre lo que podría ser organizarse para disponer la basura o residuos llamados inertes en un sitio común a donde el vehículo las recogería en un período aún por establecerse, que puede ser cada seis meses. Esto dijeron a nuestros micrófonos algunos de los participantes en esta socialización. 

De igual manera, Oscar Julián Cuervo consultor del PGIRS en Charalá, para la unidad de servicios nos explica la dinámica de esta propuesta que fue socializada con los presidentes de Junta de acción comunal y que obedece a la alianza de la Administración municipal y la unidad de servicios públicos de Charalá para descontaminar los campos y buscar los alcances requeridos para el plan en el municipio. Este fue un acercamiento con la comunidad rural pero que habrá otra reunión para lograr la concertación de puntos estratégicos donde se propondrá los puntos de recolección de los residuos inertes y concretar un cronograma de recolecciones. Hay que tener en cuenta sobre la responsabilidad en esta disposición. Aquí está la nota. Informa Ana Patricia Meza.