Se inauguraron las terceras olimpiadas deportivas municipales

El pasado domingo 19 de agosto, se inauguraron las olimpiadas deportivas municipales Juntos por la dignidad y el desarrollo en su tercera edición.

Los actos de inicio de esta tercera versión de las olimpiadas municipales, se dieron en dos momentos, una concentración de todos los deportistas en el parque principal, de allí salieron rumbo al CIC en un colorido desfile, con la participaron los deportistas de las distintas disciplinas que tomaran parte en estos juegos. El desfile estuvo encabezado por la banda de marchas de la Escuela Normal Superior y arribó al Centro de Integración Ciudadana donde se dio apertura a estos juegos municipales por parte del alcalde Gil Antonio Méndez, con quien hablamos sobre estas olimpiadas, en las que destaca el mandatario que son ya tres versiones y en las dos primeras se había dado toda la indumentaria deportiva para los jugadores por parte de la alcaldía, pero en este tercer año, expresa el alcalde,  se ha solicitado a empresas y el comercio local buscando la integración con el deporte para que apoyaran a algún equipo y lo demás la administración aportará lo que tiene que ver con logística, arbitraje y premiación.

Señala el alcalde que este año no se dieron los uniformes para estos juegos, ya pues que la administración está invirtiendo esos recursos en dotar a más de 300 niños en las sedes rurales, buscando también llegar con sus programas deportivos al sector rural.

Del mismo modo Jorge Vega Rojas, secretario de gobierno y encargado del deporte en Charalá, nos habla de la dinámica que tendrán estas olimpiadas, escenarios, las disciplinas deportivas donde más de 500 personas tomarán parte. Informa Ana Patricia Meza

Nuestra Compañera Ana Patricia Meza, estuvo hablando con algunos deportistas, que desfilaron y que estarán en competencia en estas olimpiadas deportivas municipales. Esto dijeron a los micrófonos de Despierta Charalá.