Fundación KIDS, sigue dando la mano a niños diversamente hábiles.

La Fundación Nueva generación Kids, en Charalá, ha venido atendiendo a niños y niñas con capacidades diversamente hábiles y sigue adelante en este propósito a pesar de las dificultades económicas, que gracias a la generosidad de la comunidad y padres de familias les ha permitido ofrecer ésta ayuda a 48 niños que hacen parte del programa y a 25 de ellos que toman los alimentos en la fundación.

 

Hablamos con su directora Janeth Pérez, quien nos cuenta de la realidad de la fundación, el cambio de la sede, la cual es más adecuada para la atención de los pequeños.

Aunque estas instalaciones están dadas en calidad de arriendo, sin embargo, asegura la directora es gracias a la generosidad del comercio que apoya las actividades que aquí se promueven y los mismos padres de familia como se puede ofrecer este servicio a los niños y niñas; en donde quienes les atienden dan todo lo mejor para ofrecerles una buena alimentación y las terapias que ellos necesitan, entre otras cosas básicas. Esto dice la directora sobre el proceso de atención y las necesidades más apremiantes para atender a esta población de 2 a 10 años. Informa Edinson Giratá.

Todo esto se ha podido gracias a la vinculación de la comunidad, el comercio y los familiares de los niños que son atendidos en esta fundación; es así que en días anteriores en las instalaciones de esta institución un grupo de ciudadanos charaleños realizó la piñata de la solidaridad, que tenía como primera medida buscar que la comunidad conociera la fundación y despertar el sentido del cariño y vinculación con esta labor que allí se realiza. Nubia Stella Niño Marín, una de las promotoras nos habla de esta iniciativa donde se compartieron con los niños detalles y juegos.

Frente a esta realidad, quisimos conocer la política pública sobre discapacidad del municipio para la atención de esta población en Charalá, y para esto hablamos con el secretario de gobierno Dr. Jorge Vega Rojas, quien nos revela que desde el año pasado se presentó un proyecto a la gobernación para este sector poblacional, el cual fue aprobado y se espera que se empiece a generar esta ayuda a través del deporte, la recreación y la cultura. El secretario también nos revela que la población con alguna clase de discapacidad en el municipio, según un censo realizado en el año 2016 está alrededor de 300 personas.