Con el tema mejoramiento de la calidad del agua, se reunieron los acueductos comunitarios de Charalá.

El pasado sábado 11 de agosto los acueductos comunitarios de Charalá, de la red agua para la vida se reunieron con el acompañamiento del equipo móvil de Sepas con el propósito de tratar el tema del mejoramiento de la calidad del agua como un factor fundamental del aseguramiento del derecho humano al agua potable.

Para el apoyo y exposición de este tema se trabajó con el laboratorio de agua de Peñaflor, sobre todo en el tema del análisis de las características del agua con el fin de tener claridad de la necesidad que mejorar la calidad del agua que se está consumiendo en las veredas, así lo dio a conocer a Despierta Charalá, Oscar Gregorio Rodríguez, asesor de la Unidad de Formación y Organización Comunitaria del equipo móvil de Sepas. Asegura el funcionario, que lo que se busca es que tomar conciencia de la necesidad del mejoramiento de la calidad del agua, revisando quienes tienen el derecho y la obligatoriedad de trabajar en este aspecto, para lo cual la red acueductos comunitarios concluye en esta asamblea que hay que comenzar por mejorar la calidad de este líquido en la fuente, con todo un proceso donde pueden participar los diferentes actores, que procuren que este preciado líquido sea apto para el consumo humano.

Cabe recordar que en este sentido Sepas proporcionó un sistema de potabilización desde años anteriores con una serie de arcifiltros que deja el agua totalmente apta para el consumo humano.

Rodríguez hace un llamando a los acueductos a trabajar en este propósito dese varios frentes para mejorar la calidad del preciado líquido. Informa Gustavo Ardila.

Hablamos con una de las personas participantes en este encuentro de acueductos comunitarios, quien nos refiere la temática tratada en el encuentro y las tareas  que de allí se desprenden en torno a la realidad de la calidad del agua, la necesidad de organizarse para alcanzar varias metas en varios propósitos de la red de acueductos comunitarios agua para la vida.