Pienta y Actúa proyecto de aplicación digital, ganador de catalizadores de la innovación

El municipio de Charalá, fue ganador del concurso catalizadores de la innovación apoyado por el ministerio de las TIC, el centro de innovación pública digital y el PNUD.

Este concurso tenía como base la utilización de  soluciones innovadoras y la aplicación de las tecnologías emergentes.  Charalá en cabeza del secretario de gobierno Jorge Vega y Elkin García técnico de la oficina de planeación municipal presentaron un proyecto de aplicación denominado Pienta y Actúa, aprovechando la coyuntura de la Batalla del río Pienta.

El proyecto presentado pretende lograr que la aplicación sea utilizada por los diferentes sectores sociales de la comunidad, especialmente el educativo, pero donde desde los niños hasta los más grandes tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y les permitan alcanzar metas y retos que la aplicación ofrece.

Hablamos con el secretario de gobierno Jorge Vega, quien señala la importancia de este proyecto, donde hubo la participación del esquipo de la administración municipal. El premio obtenido es equivalente a 25 millones de pesos, los cuales serán utilizados por el PNUD en la contratación de personal especializado en desarrollar la aplicación ganadora Pienta y Actúa. Esto dijo el secretario de Gobierno. Informa Edinson Giratá.