Socializan adecuaciones y trabajos casa de mercado de Charalá.

En las instalaciones de la biblioteca municipal el pasado jueves 2 de agosto el alcalde de Charalá socializó ante el gremio de expendedores de carne de la localidad las diferentes adecuaciones que deben hacérsele a la casa de mercado especialmente en el sector de carnes de acuerdo a los requerimientos exigidos por el Invima y que tenía un primer plazo para cumplirse en el mes de agosto, pero que fue prorrogado hasta el mes de diciembre, esto obedece al cumplimiento del decreto 1500; así lo hizo saber Gil Antonio Méndez, alcalde de Charalá quien manifiesta que la reunión obedecía al inicio de los aspectos contractuales y los estudios que se han hecho en conjunto con la secretaria de planeación municipal en lo que el mandatario local ha denominado primera fase de intervención que se realizará en el sector de carnes que garantice las exigencias del Invima.

Le preguntamos sobre la puesta en funcionamiento del segundo piso de la casa de mercado que fue otro punto solicitado por los participantes en la reunión. En este aspecto el alcalde Gil Méndez, indicó que su administración ha estado haciendo la gestión para ponerla en marcha lo más pronto posible, pero se requiere la finalización de las adecuaciones de la parte eléctrica y que se ha venido trabajando en ese aspecto con la electrificadora de Santander para darla al servicio de la comunidad.

Finalmente le preguntamos al alcalde sobre la situación de las plantas de sacrificio y el transporte de la carne, ya que los expendedores expusieron al mandatario local lo que se viene presentando en este aspecto. Informa Ana Patricia Meza Peña.

Varios fueron los participantes en la socialización, autoridades municipales, personera, especialmente los expendedores de carne, quienes manifestaron su parecer frente a lo expuesto por la administración municipal lo cual aprueban, pero hablan de la realidad de lo que sucede con el trasporte de la carne y como llega a Charalá. Del mismo modo habla de esta situación la administradora de la casa de mercado. Informa Ana Patricia Meza.