Charalá Marchó rechazando los abusos sexuales a menores de edad

El pasado 1 de agosto, varias instituciones del municipio lideradas por la Personería Municipal, la Comisaría de Familia, Policía Nacional, administración Municipal, llevaron a cabo la marcha de la marcha con la consigna “Mi Cuerpo es Sagrado”

 

Esto responde a una campaña que busca crear conciencia en la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad de este flagelo y movilizar a la comunidad para prevenir los episodios de violencia sexual contra los niños y niñas, así lo hizo saber la Comisaria de familia doctora Lida Erneth Suárez, quien señala la importancia de esta marcha, la campaña y el proceso que se adelanta desde la comisaría para prevenir y también en el momento de que ocurra un hecho de estos, como pueden adelantar las denuncias y los protocolos a seguir para cuidar a este menor. Del mismo modo se refirió la personera municipal Lina Johana Quintero, quien nos refiere que esta marcha se ha propuesto a nivel provincial por parte de la procuraduría provincial, así mismo la personera habla de los planes y trabajos para prevenir este tipo de violencia contra los menores de edad. Informa Ana Patricia Meza Peña.

Esta marcha que tenía como objetivo movilizar a la comunidad para rechazar toda clase de violencia sexual contra los menores de edad, con el slogan “Mi cuerpo es Sagrado, involucró a varias instituciones entre ellas la policía Nacional y la fundación Itedris. Estuvimos hablando con el intendente Willian Rubio, encargado de infancia y adolescencia, quien hace ver la necesidad de tomar conciencia de cuidado a nuestros menores de edad, así como las campañas que se adelantan vinculados con las demás instituciones y especialmente con la familia. De igual modo Laura Arenas, enfermera de la Fundación Itedris expresa que se unieron a esta marcha para seguir promoviendo los derechos de los niños y crear conciencia en cada uno de los hogares de proteger a la primera infancia. Informa Ana Patricia Meza Peña. 

Marcha 1 de Agosto de 2018