En Charalá se llevó a cabo el quinto Concurso Nacional de dibujo ambiental.

Con la participación de las tres instituciones educativas del sector urbano del municipio de Charalá la semana anterior se llevó a cabo el Quinto Concurso Nacional de dibujo ambiental, convocado por la policía Ambiental del distrito de Charalá, la vinculación de la CAS a través de la Regional Guanentina y la oficina de Educación Ambiental y otras instituciones municipales.

 

En esta oportunidad los niños y niñas, además de dejar plasmado su talento y su vena artística, demostraron a través del dibujo como ven ellos el medio ambiente y cómo debeos cuidarlo.

Para la premiación se tuvieron en cuenta los criterios de Creatividad, nombre del dibujo, y el mensaje ambiental que los niños transmitían con su producción artística.

 

Para esta actividad también se vincularon, Defensa Civil, Bienestar Familiar, Concejo Municipal, Colegio urbanos, comisaria de familia, Coomuldesa,

 

El concurso dejó tres ganadores;

Primer Puesto:    Ana Nicol Fonseca. Del Colegio José Antonio Galán. (Mis Palabras)

Segundo Puesto: Erick Santiago Mejía, del Colegio Helena Santos

Tercer Puesto:    Isabella Martínez Díaz  de la Escuela Normal Superior de Charalá

 

Estuvimos hablando con el subintendente Omar Barón de la Policía Ambiental quien nos afirma que esta actividad dio el espacio para que los niños pudieran reflejar su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Los dibujos ganadores de esta fase distrital irán a participar en la fase departamental en el municipio de San Gil y finalmente a nivel nacional en Bogotá. Los ganadores de la fase distrital recibieron algunos estímulos. Así se refirió el Subintendente Omar Barón sobre este concurso.