Colegio 10 una promesa hecha realidad – socializan proyecto.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

El pasado miércoles 18 de julio, en las instalaciones del colegio integrado de Charalá, fue socializada la construcción del colegio diez que beneficiará a esta institución. Con la presencia de representantes del fondo para la infraestructura educativa, contratistas, delegados de la gobernación y el municipio y representantes del sector educación, se dieron a conocer como quedarían las instalaciones de esta nueva estructura que será realizada en tres fases, como nos lo explica Gabriel Naranjo, quien es arquitecto y coordinador de los diseños. Serán 27 aulas con capacidad de 790 alumnos, comedor, cocina, baños, preescolar, básica y media. Informa Edinson Giratá.

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

La obra es financiada con recursos del ministerio de Educación y la gobernación de Santander, tendrá un costo de 6.414 millones de pesos y se espera dure 11 meses su construcción que iniciaría en septiembre de este año, como nos lo dice Paola Urquijo, supervisora del fondo para la financiación de la infraestructura educativa, quien a su vez nos explica que serán tres etapas: diseños, construcción y posventa. 

Foto Despierta Charalá
Foto Despierta Charalá

Del mismo modo hablamos con el alcalde municipal Gil Antonio Méndez, quien nos explica el compromiso del municipio con el proyecto, mientras que la rectora del colegio integrado Helena Santos habla de la importancia de la obra y el logro de las instituciones del municipio por mejorar su calidad en todos los aspectos.