Parroquia de Charalá celebró con éxito la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

La parroquia de Charalá celebro el pasado fin de semana la fiesta de nuestra señora del Carmen.

Iniciando desde la tarde y noche del sábado 14 con la santa misa de vísperas en la gruta del puente el Pienta, luego esa misma noche una serenata y presentación de expresiones culturales que a pesar de la lluvia se realizaron en el atrio del templo. El domingo se inició con un gran desfile desde el sector de llano grande, donde participaron los conductores de toda clase de vehículos y sus familias, llegando al parque principal donde se llevó a cabo la Santa Misa Campal y la bendición de vehículos y sus familias

El lunes 16 de julio sobre las 5 de la tarde se realizó un corto desfile debido al torrencial aguacero que cayó sobre el municipio con la participación de niños y niñas de la comunidad que acudieron masivamente a esta celebración con sus carritos de juguete, triciclos, patinetas y patines. Este desfile terminó en el templo parroquial con la celebración de la Santa Misa.

Estuvimos hablando con el padre Gerardo Calderón, párroco de Charalá quien nos refiere los diferentes momentos de esta celebración y el énfasis de la misma, la participación de la comunidad y el mensaje central de este acontecimiento de fe. Informa Gustavo Ardila.