Jornada de atención a víctimas del conflicto se realizó en Charalá.

Durante los días 11 al 13 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la personería municipal la jornada de atención a víctimas del conflicto armado por parte de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas.

A esta jornada estaban invitadas todas las personas sujetas de reparación para brindarles una orientación sobre los derechos a que tienen lugar en los diferentes aspectos de las personas que hacen parte de este programa.

Así lo manifestó la funcionaria de la unidad de reparación para la atención de la víctimas Yamile Martínez, quien asegura que las principales consultas fueron por atención humanitaria, reparación vía administrativa y judicial. Durante esta jornada de asesoría se hizo énfasis en el tema del registro, el cual es la puerta de acceso de las víctimas a sus derechos. Además, en esta jornada el fuerte ha sido la pedagogía a esta población sobre el tema de la reparación administrativa según lo establece la Unidad en la resolución 1958 del 5 de junio. Información que nos trae Ana Patricia Meza Peña.

Lina Johana Quintero, personera del municipio de Charalá nos hace un balance de esta jornada de atención a la población víctima, donde la Unidad para la Atención y reparación, se hizo presente durante dos días y medio con tres funcionarios, con el fin de actualizar los datos de cada persona registrada como víctima. La personería ha brindado este acompañamiento en esta jornada afirma la doctora Lina quien destaca la participación de la población y los proyectos que podrían venir para esta comunidad.