Arciprestazgo de Charalá celebró el congreso Eucarístico en este municipio

El pasado sábado 14 de julio de 2018, el arciprestazgo conformado por las parroquias de Coromoro, Ocamonte, Encino, Cincelada, Riachuelo y Charalá, se reunieron en la parroquia de Charalá, para celebrar el Congreso Eucarístico, el cual contó con la participación de un gran número de agentes de pastoral de estas comunidades.

A las 7:30am se brindó por parte de la parroquia anfitriona la bienvenida a todas las delegaciones de las diferentes comunidades convocadas, así como también a las delegaciones diocesanas encabezadas por el obispo Monseñor Carlos German Meza Ruiz.

Desde las 8:30 de la mañana el lugar de encuentro fue el templo Nuestra Señora de Monguí, donde se inició el encuentro con el saludo de bienvenida por parte del Arcipreste y la instalación del Congreso por el Señor Obispo Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz

Seguidamente se vivió un momento de reflexión y adoración, una conferencia por parte del padre Roberto Arenas, con el tema la eucaristía y su acción en las dimensiones de la pastoral.

Una vez compartida esta conferencia se presentaron las diferentes memorias que recogían las experiencias vividas en la celebración del Congreso Eucarístico parroquial de cada una de estas comunidades.

En otro momento se compartió un trabajo por niveles de la pastoral donde los diferentes agentes de cada una de las parroquias se reunieron con delegados de la diócesis, por dimensiones de la pastoral, para ir dando luces en el que hacer pastoral a nivel parroquial, arciprestal y diocesano.

En este punto estuvimos hablando con el Señor Obispo, Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz sobre el impacto de esta celebración para las comunidades, para la vida de fe y los frutos que deben despuntar con el congreso Eucarístico Diocesano en el mes de octubre. Hace énfasis sobre la dinámica vivida en este encuentro y la buena organización, así como la participación de todas las parroquias del arciprestazgo y la novedad de un congreso para los niños que también tuvieron su espacio. Esto dijo el señor Obispo. Informan Edinson Giratá y Ana Patricia Meza.

Los párrocos de Coromoro, Encino, Ocamonte, Riachuelo, Cincelada y Charalá, nos cuentan las experiencias vividas en el congreso Eucarístico en cada uno de las parroquias, así como la celebración del ahora Arciprestal el pasado sábado 14 de julio. Del mismo modo hablamos con otros sacerdotes que tienen responsabilidades en la acción pastoral de la diócesis. Aquí está la nota que nos han preparado nuestros compañeros Edinson Giratá y Ana Patricia Meza Peña.


Este Congreso tenía como eje el misterio de la Eucaristía como centro de la vida cristiana y en cada parroquia ya se había vivido esta experiencia de fe. Hablamos  con algunos delegados de las diferentes comunidades para participar en este congreso donde más de 500 agentes de pastoral tuvieron la oportunidad celebrarlo. Estuvimos hablando con algunos de ellos sobre todo en el trabajo en los diferentes niveles o dimensiones de la pastoral. Aquí están las palabras que recogieron nuestros compañeros Edinson Giratá y Ana Patricia Meza.