Administración municipal y Delegación del comité del bicentenario del 4 de agosto intervienen en la Asamblea de Santander.

Foto Concejal Joya
Foto Concejal Joya

La administración municipal de Charalá en cabeza del alcalde Gil Antonio Méndez, y delegados del comité del bicentenario del 4 de agosto de 2019, intervinieron ante la asamblea departamental en la mañana de este martes 17 de julio, donde expusieron la importancia de esta fecha para Charalá, para el departamento y Colombia.

Esta intervención dio a conocer las iniciativas para la celebración del Bicentenario de la batalla del río Pienta el 4 de agosto de 2019 y busca el apoyo de parte de la Asamblea y del departamento y por supuesto la nación.

El diputado Oscar Sanmiguel, destacó la intervención del pueblo charaleño en la Asamblea con tan importante fecha histórica para el país. Sin embargo, el diputado sentó la voz de protesta porque Santander no fue tenida en cuenta en la ley de Bicentenario firmada por el presidente de la república, desconociendo la gesta independentista forjada en tierras Santandereanas. El diputado, destaca que harán saber ante el gobierno nacional este desconocimiento, donde se aparta de la ruta libertadora a nuestro departamento y por lo tanto no fue incluido ningún municipio de Santander. Aquí está la nota.