Fue socializado el proyecto de construcción de Cancha Sintética e inicio de la obra

El pasado viernes 6 de julio, en las instalaciones de la casa de la cultura de Charalá fue socializado el proyecto de construcción de la cancha sintética, en el sector de la Apícola, la cual será de poli-fútbol, alterna a la cancha de fútbol actual.

Proyecto que se dio gracias al Departamento de la Prosperidad Social, aunque en un principio el contrato que se adjudicara consistía en el cambio de la grama natural de la actual cancha de fútbol por grama sintética, lo cual no se llevó a cabo debido a que la comunidad manifestó su desacuerdo, en este sentido la administración municipal de Charalá se dio a la tarea de habilitar un terreno aledaño y lograr que los recursos no se perdieran y se diera la construcción de una cancha sintética nueva. Así lo expresó el alcalde Gil Antonio Méndez a nuestros micrófonos, quien hace ver que la socialización que se llevó a cabo tenía como finalizad dar a conocer el consorcio constructor a quien el departamento de la Prosperidad Social por medio de Fonade le adjudicó este contrato que asciende a los 950 millones de pesos, también esta socialización tenía como finalidad dar a conocer las características de la cancha, así como el inicio de la obra que se dará en la semana del 9 de julio del presente año. La nueva chancha será construida donde estaba el antiguo matadero; así lo dio a conocer el alcalde, quien habla de la puesta en marcha de la obra, la vigilancia en la ejecución de la misma, del mantenimiento de este escenario deportivo. Información que nos trae Lucía Fernanda Lozada


Cerca de dos meses durará la construcción de la cancha sintética en el sector de la Apícola y tendrá especificaciones técnicas de cancha de poli-fútbol, así lo manifestó el arquitecto residente de la obra Duván Forgioni, quien precisa el inicio de la construcción y las características de lo que se irá a construir. Informa Lucía Fernanda Lozada.