Exitosa Jornada de Esterilización canina y felina se llevó a cabo Charalá

En el centro de integración ciudadana CIC, se realizó el pasado sábado 7 de julio la jornada de esterilización a caninos y felinos en el municipio. Jornada que contó con una buena respuesta de la comunidad, gracias lo buenos oficios de las personas que han venido liderando la protección y el cuidado de estos animalitos en la localidad; así lo reveló el subintendente Omar Barón de la policía Ambiental del décimo distrito, quienes estuvieron apoyando esta iniciativa junto al grupo de carabineros de la Institución con los procedimientos quirúrgicos.

Esta actividad encabezada por los señores José Antonio Sanabria y la doctora Gloria Leal y un grupo de ciudadanos que tocaron puertas y consiguieron algunos recursos económicos para los medicamentos de este día y el apoyo obtenido por el grupo de carabineros de la policía quienes realizaron las cirugías.

La esterilización estaba dirigida principalmente a los animalitos de calle con el fin de evitar la sobrepoblación que está siempre expuesta al maltrato. Sin embargo, se atendieron a perritos y gatos de familias de escasos recursos económicos, a quienes se les hizo un descuento significativo para la realización del procedimiento médico. El subintendente Omar Barón hace un balance de la realidad de la población canina y felina en el municipio, recuerda a los dueños de razas potencialmente peligrosa, las condiciones que se deben seguir para su tenencia y la protección de los mismos. Informa Danna Cristancho.