Charalá y la región se preparan para la celebración del bicentenario de la Batalla del Rio Pienta.

Con el ánimo de continuar con la organización de la gran celebración del bicentenario de la batalla del Río Pienta el 4 de agosto de 2019, la alcaldía municipal de Charalá, con el apoyo de la colonia charaleña residente en Bogotá y del comité del bicentenario convocó el pasado lunes 9 de julio en las instalaciones de la sección primaria del colegio integrado a los diferentes municipios de la sub-provincia de Charalá, Ocamonte, Coromoro, Encino, Páramo, Valle de san José y Charalá, medios de comunicación, el gerente de Resander, y varios líderes con el único objetivo de recopilar ideas y acciones para la celebración del bicentenario de la Batalla del Río Pienta el 4 de agosto de 2019.

Según el orden del día de la mencionada reunión, se pudo dar a conocer el vídeo creado el año anterior con ocasión el 4 de agosto gracias al apoyo de la colonia Charaleña residente en Bogotá. Además, se dio el espacio para que la comunidad representante de los diferentes municipios y líderes locales expresaran sus ideas para ser plasmadas en la celebración del bicentenario.

Por su parte, la colonia Charaleña manifiestan la importancia de esta celebración que se ha ido visibilizando gracias a la ley que dio a conocer el Senado de la República declarando a Charalá Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación. Los representantes de esta colonia manifiestan como han ido adelantando una serie de contactos y actividades para la gran celebración del 2019 y como estarán vinculados desde la celebración del 4 de agosto de 2018.

Al finalizar esta reunión hablamos con el alcalde Gil Antonio Méndez quien hace ver la importancia de esta fecha, la necesidad de estas reuniones preparatorias, la obras que se deben dar con miras a este bicentenario, así como la articulación del trabajo con los municipios en mención y las diferentes instancias departamentales y nacionales. Esto dijo el mandatario local. Informa Gustavo Ardila.

Fueron varias las intervenciones de  los convocados a esta reunión de preparación del bicentenario que quedaron en acta del comité organizador y que serán tenidas en cuenta para ser implementadas de acuerdo a su viabilidad y aplicación en razón a tan importante celebración. Nuestra compañera Ana Patricia Meza, estuvo hablando con algunos de los invitados a esta convocación realizada el pasado lunes 9 de julio, quienes destacan su interés y compromiso con tan importante celebración. Aquí está la nota.