Nueva convocatoria Institucional para población víctima

En próximos días se abrirá una nueva convocatoria para la población víctima del conflicto. En esta oportunidad se trata de incentivar los proyectos productivos de esta población.

Así lo expresó a nuestros micrófonos la personera municipal de Charalá Nancy Rocío Gómez, quien hace hincapié que los interesados de este sector poblacional, puede acercarse a las dependencias de la alcaldía donde se le dará más información al respecto.

Además, la funcionaria del ministerio público hace ver que la población víctima que haya sufrido desplazamiento se le está brindando una ayuda humanitaria para lo cual la personería ayuda a hacer el enlace, o la misma unidad de atención regional que está ubicada en la ciudad de San Gil puede ayudarle directamente a tramitar este beneficio a este sector de nuestra comunidad. Esta ayuda obedece a una dinámica bien concreta y definida.

La personera municipal de Charalá, además, nos hace un balance del plan de atención a las víctimas y el tema de la indemnización administrativa que culminará en el año 2021 según lo ha estipulado el gobierno nacional. Así se refirió la personera municipal. Informa Gustavo Ardila.