Nuestra nota Cultural: Agrosolidaria, terrororios de aprendizaje, campo, trabajo y medio ambiente.

Continuamos hoy en nuestra sección cultural, resaltando las empresas charaleñas, que hacen parte del tejido cultural e histórico de Nuestro Municipio.

Hoy fuimos a Agrosolidaria, una asociación de productores del sector agro-alimentario, que hace parte de una red a nivel nacional de 125 seccionales en todo el país. Agrosolidaria está funcionando en Charalá desde el 2006 y sus objetivos son apoyar y valorar las producciones del campo, mejorando las condiciones de vida de sus asociados y manteniendo la conservación del medio ambiente.

Hablamos con Guillermo Rosales, representante legal de esta asociación seccional Charalá, quien nos describe el trabajo que se realiza allí, sus objetivos, metas y lineas de trabajo en las que se articulan con diferentes sectores charaleños. Hace énfasis que actualmente hay propuestas de ganadería sostenible de pequeños y medianos propietarios, productos lácteos, café y turismo de naturaleza, de los cuales hacen parte pequeños y medianos productores agropecuarios de los municipios de Charalá, Encino, Cincelada y Gambita en el sector el Taladro. Además, Guillermo también nos cuenta que han recibido apoyo de diferentes entidades e invita a quienes tengan iniciativas de empresas o proyectos para que lo hagan de manera organizada ya que así se pueden lograr muy buenos resultados. Escuchemos la nota, que nos ha preparado Lucía Fernanda Lozada.