La Diócesis de Socorro y San Gil celebró la fiesta Patronal.

El pasado sábado 16 de junio las diferentes parroquias de la Diócesis, peregrinaron a la ciudad del Socorro para celebrar la fiesta patronal Diocesana de nuestra Señora del Socorro, previa preparación que las 52 parroquias realizaran por medio de la novena y el santo Rosario.

En el marco de esta fiesta diocesana, se conmemoraron los 335 años de la capital comunera.

El programa inició con un acto protocolario en el atrio del templo de la Chiquinquirá, seguidamente la procesión encabezada por el señor Obispo de la diócesis Monseñor Carlos Germán Meza, las autoridades civiles, policiales, militares, el clero diocesano y un gran número de feligreses, que se dirigieron hacia la Basílica Menor, para un momento de adoración Eucarística y la celebración de la Santa Misa. En esta ceremonia el señor obispo destacó la importancia de la fiesta y el aniversario de la Villa del Socorro.

Estuvimos hablando con Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz sobre este acontecimiento, quien nos hace ver como todos los años con gran devoción y fervor los feligreses invocan esta advocación diocesana, que, con la fundación de la Villa del Socorro y la primera Iglesia, concatedral, ahora Basílica Menor concedida esta consagración por el papa Francisco, sigue animando la fe de la Iglesia.

Destaca Monseñor, como este acto es una profesión de fe necesaria en cuanto que refresca el amor a la Virgen María, ya que siendo verdadero devotos de la virgen María, ella nos acerca a Jesús. Esto dijo el Señor Obispo. Informa Danna Cristancho del Colectivo radiónicos enviada especial.