Gobernación de Santander y la Unidad para las Víctimas entregaron materiales en Riachuelo.

Como parte del cumplimiento de una de las medidas de reparación colectiva del sujeto de reparación de la comunidad campesina de Riachuelo; la Gobernación de Santander y la Unidad para las víctimas del conflicto armado, hicieron entrega de algunos materiales, en este corregimiento, en el sector de Loma Laguna el pasado 13 de junio de 2018.

Entrega que hace parte del cierre de una de las medidas de reparación a cargo del departamento de Santander, donde se busca general capacidades dentro de la comunidad, que incentive procesos de cambio, así lo manifestó Manuel Cuadros apoyo y asesor de víctimas de la secretaria de gobierno del municipio de Charalá  Asegura el funcionario que esto obedece al proceso de reparación colectiva que se ha venido implementando en el corregimiento.  Los materiales y útiles entregados serán para el mejoramiento de los salones comunales de las veredas Loma Laguna y Santa Rosa y según lo acordado previamente con los presidentes de junta, la unidad pondrá los materiales y la comunidad la Mano de obra, así mismo la administración municipal supervisará la ejecución de la obra. Informa Ana Patricia Meza.

En el corregimiento de Riachuelo se ha venido implementando el plan de reparación colectiva firmado en junio de 2016, el cual implica una serie de acciones de las diferentes instituciones y la comunidad, de tal manera que la participación ciudadana en este proceso es proactiva. En la dinámica de esta implementación se realizó una modificación a una de las medidas y se pudo avanzar en dos fases, la formación y capacitación de la población víctima y ahora la entrega de estos materiales para el mejoramiento de las casas comunales debidamente legalizadas en predios de la junta de acción comunal de las veredas Loma-Laguna y Santa Rosa. Así lo dio a conocer la personera municipal de Charalá, doctora Nancy Rocío Gómez; quien manifiesta que además de estos materiales, se hizo entrega de un escaño para las diferentes veredas del corregimiento en beneficio de la comunidad. La personera da un balance positivo de la actividad y la articulación de las diferentes instituciones comprometidas con este plan de trabajo; Hace ver la funcionaria, la necesidad de la participación activa de las comunidades en este sector.