Nutrida participación en la fiesta del Corpus Christi en Charalá en el año del Congreso Eucarístico

Con una nutrida participación de la comunidad, la parroquia nuestra Señora de Monguí de Charalá celebró la solemnidad del Corpus Christi, como expresión de su compromiso de fe en el año del Congreso Eucarístico diocesano.

Las comunidades eclesiales misioneras organizada por zonas pastorales estuvieron a cargo de la organización de los arcos con los productos del campo como signo de acción de gracias y el remate de estos productos generó unos recursos económicos que será destinado para continuar con la pintura y arreglo del templo parroquial.  Así mismo la pastoral de multitudes estuvo encabezando con diferentes colegios y organizaciones de la pastoral el arreglo de los cuatro altares que motivaban a tener como fruto de esta celebración de fe una acción social concreta.

Estuvimos hablando con el padre Gerardo Calderón, párroco de Charalá, quien manifiesta la importancia de celebrar esta fiesta del Corpus, así mismo como la comunidad se organizó en torno a la misma, trayendo sus productos como signo de acción de gracias y a la vez este recurso económico obtenido de su remate tendrá un destino especial como es el templo y los signos presentados en cada altar como acción social de la comunidad. Esto dijo el padre Gerardo en la fiesta del Corpus. Informa Danna Cristancho.