Se realizó Jornada de Recolección Posconsumo en Charalá.

El pasado jueves 10 de mayo se llevó a cabo en el municipio de Charalá la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. Esta jornada liderada por la Corporación Autónoma de Santander Cas, fue impulsada en nuestro municipio por la Policía Ambiental del Décimo Distrito y la administración Municipal.

Durante toda la mañana en las instalaciones de la alcaldía municipal de Charalá la comunidad pudo llevar aquellos elementos electrónicos que ya no sirven, pilas, medicamentos vencidos, bombillas, entre otros para dar una adecuada disposición final, así lo manifestó Leidy Yohana Ardila Remolina, abogada, funcionaria de la Corporación Autónoma de Santander, institución que promovió esta octava jornada en sus diferentes regionales y que pretendía dar una disposición final de elementos antes mencionados. Expresa Leidy que la comunidad fue participando paulatinamente en esta recolección y precisa que estos elementos no deben sacarse con las demás basuras porque son agentes contaminantes, por eso son necesarias estas campañas, donde la participación de la comunidad es fundamental. Informa Ana Patricia Meza.

Del mismo modo hablamos con la policía ambiental del distrito, quienes estuvieron apoyando esta VIII jornada de recolección. Así lo dio a conocer el subintendente Omar Barón de la Policía Ambiental, quien señala que se le hizo una invitación a la Corporación para realizar esta jornada en el municipio, en la que se recibieron varios elementos, pilas, elementos electrónicos. El subintendente Barón expresa que se está programando una nueva jornada con la Cas. Informa Ana Patricia Meza.