Charalá celebró con lo más autóctono y tradicional el día dela Santandereanidad

El pasado domingo 13 de mayo en horas de la mañana en el parque principal, la administración municipal y demás instituciones del municipio, colegios, policía nacional, junto a la comunidad Charaleña celebraron el día de la Santandereanidad con expresiones artísticas, culturales, gastronomía, dichos, bailes muestra canina, trajes típicos de la región, donde en cada uno de ellos quedó plasmado el auténtico amor por nuestro departamento.

Esta celebración tiene lugar en los 87 municipio del departamento, promovida por el señor Gobernador, para resaltar la cultura y el rescate de nuestras tradiciones más.

Estuvimos dialogando con el Alcalde Gil Antonio Méndez sobre esta celebración de la Santandereanidad, y resalta el mandatario local la importancia de esta celebración el orgullo de ser santandereano. Gil Antonio Méndez, de otra parte se refiere a la situación causada por la ola invernal, y envía un saludo a todas las madres, resaltando su valor.


Uno de los responsables de la organización d esta celebración de la santandereanidad fue el señor Rodolfo Mayorga director de la casa de la cultura de Charalá, quien hace su balance, destaca que todo lo que se programó se cumplió en los diferentes escenarios de presentación, muestra gastronómica, cultural, bailes, artesanos, y artísticos. Todo esto gracias a la participación de las instituciones, centros vida, colegios. Además habla Rodolfo de las cosas que nos identifican como santandereanos. Informa Edinson Giratá.

Quisimos saber en los asistentes a esta celebración lo que los identifica como santandereanos y el orgullo de hacer parte de este hermoso departamento. Estas fueron las reacciones que nuestros compañeros Edinson Giratá y Fernanda Lozada nos han preparado en el día de la santandereanidad. Aquí está la nota.